lunes, 25 de julio de 2011




http://www.youtube.com/watch?v=a_ev1l9Ezzk

«Desafíos» · Pensamientos de Paulo Coelho

11 comentarios:

  1. Hola a todos! Que video más impactante por Dios!
    Pensar que como esos bichitos, hay cientos de personas a las cuales no les prestamos atención, o que mucho peor, ignoramos!
    Pero la mirada que hago sobre el video, la pienso posicionándome desde la postura de los bichitos. Una vez más, me muestran la importancia de "no bajar los brazos", de seguir, de luchar ante aquello que queremos y que buscamos.
    Nadie es perfecto, nadie tiene todas las cualidades necesarias para lograr todo. No hasta donde yo conozco. Sin embargo, tenemos la posibilidad y la oportunidad, de tener ALGO! de tener "ese no se que", que me permite por lo menos, comenzar a caminar hacia aquello que quiero o de última, me permite andar por la vida.
    Desafíos tenemos todos, quizás algunos más grandes, otros más chicos. La clave está, me parece, en reconocer y valorar las potencias que cada uno tiene para ponerlas a disposición de ese desafío! Y en ello, juega un papel fundamental una palabra que desde inicio del cursado, me viene haciendo ruído: ACEPTARNOS

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!!! Que lindo video!!
    Me parece muy importante porque muestra que si uno tiene ganas de llegar a algo, a pesar de que no nos salga la primera vez,no debemos bajar los brazos sino seguir adelante porque con fuerza y fe todo se puede lograr, solo tenemos que esperar que llegue el momento exacto.
    También me parece muy importante que muestre que no todos somos iguales, que tenemos distintos pensamientos y sentimientos y esto nos lleva a ser libres para elegir y tomar decisiones aunque no nos entiendan. Pero es en este momento donde más fuerza y coraje debemos poner!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola gente me encantó el video ya que expresa cosas como la libertad o el engrandecimiento de lo pequeño reconociendo y valorando la diversidad y haciendo a la igualdad, partiendo de ser cada uno como es. Ademas el blog aporta contenido teórico muy interesante y claro para lo que estoy viendo en este momento en la cátedra de Eduación Especial.
    Felicito a Andrés Darneris creador del blog, por su iniciativa funadante de opinión.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos... acabo de ver este video, y tengo algunas palabras que quedaron en mi mente, tales como: atrevete a soñar, tomar el riesgo, tomar los desafíos, y algo muy significativo... la necesidad de decir HOLA... AQUÍ ESTOY... si alguna vez nos sentimos así... es bueno saber que siempre hay alguien que nos devolverá el saludo... y también pensar que podemos ser actores de un importante cambio en cuanto a dar el lugar que el otro merece en esta sociedad... ellos están presentes... aunque no lo queramos reconocer y es hora de devolver el saludo... yo devuelvo el saludo y digo hola a todos los que por tanto tiempo pasaron por mi lado y no los ví... que bueno que tengamos un espacio donde podamos reflexionar y pensar que siempre hay un otro esperando por nosotros... educadores esa es nuestra tarea... manos a la obra... tomen los desafios...no se rindan... sean visionarios... adriana casilla.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante que podamos reflexionar que al momento de luchar por alcanzar esas cosas que deseamos con todas nuestras fuerzas, a veces es probable que no logremos lo que esperamos...pero seria muy triste que terminara ahí...yo creo que solo hace falta NO DEJAR DE CREER QUE SE PUEDE... que, tal vez, esperando un poquito más, podemos llegar al objetivo tan esperado!
    Muchas veces, creí no poder llegar... pero espere en alguien que SIEMPRE CUMPLE MIS SUEÑOS y NUNCA me FALLA... y a su debido tiempo pude llegar!
    muchas gracias por este espacio!!!

    ResponderEliminar
  6. Guaaaauuu.. que impactante este video. Las sensaciones mientras lo miraba eran múltiples. Me quedo con algunas partes que me resultan sumamente importantes para crecer como personas. A veces ante un problema pequeño nos ahogamos y no sabemos que respueta darle, nos sentimos impotentes e incapaces de hacer cualquier cosa para solucionarlo, entonces la lógica es abandonarlo y dejar las cosas tal cual estan. Ahi esta el error, en "Ahogarnos en un vaso de agua". Estos personajes demuestran como es posible atravezar las diversidades que muchas veces nos juegan una mala pasada, pero que con valor, esfuezo, coraje, un toque de locura y humildad todo es posible. Creo que cada persona en este mundo es capaz de superar todos los obstáculos que se le presenten. Siempre hay que recordar y tener presente que un tropezon en la vida no es caída. Y si te caes algun dia, te levantas y sigues caminando...

    ResponderEliminar
  7. Hermoso video!muy alentador! Les cuento que al verlo me parecieron muy interesantes algunas frases como: "Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor", "Atrévete a cambiar, desafiarte, no temas a los retos" "Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros, y si esto no fuera suficiente, analiza las causas e inténtalo con más fuerza" son frases muy profundas que considero que para nuestra carrera son importantísimas, debido a que, a mi entender, podrían ser ejes principales que guiaran nuestra acción como profesionales de la educación que creen que es posible que un cambio educativo provoque un futuro mejor... pero para lograrlo debemos empezar por cada uno de nosotros, llenarnos de coraje, enfrentar todos los obstáculos, empezar de nuevo y seguir adelante, no solo por nosotros, sino por todas aquellas personas que merecen una vida mejor. Soy fiel a la idea de que quizás un grano de arena no parezca mucho, pero si todos ponemos uno, algún día formaremos una montaña!!!

    ResponderEliminar
  8. Me dejo sin palabras. Sinceramente me movilizo, fue sentirlo. Gracias por compartir este vídeo conmigo :)

    ResponderEliminar
  9. holaa!!!me gusto mucho el video..la verdad q todo es un desafio como lo titula el autor siempre en cada situacion seguir adelante y nunca bajar los brazos como bien lo demuestra el video atraves de esos bichitos q decian hellooo y nadie los veiaaa y no se dieron por vencidos sino q seguieron luchando y hicieron un HELLO!!aveces en el mundo existe mucho esto de q muchas personas nos necesitann y nosotros no los vemoss...para cerrar me encanto la frase q dice "el mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueñoss¨" y q mas q nosotros para cambiar esta realidad LOS FUTUROS EDUCADORESSS =)...q anden lindooo y nos veemos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gustó el video, tiene varias cosas para charlas y analizar, hasta toca un poco personalmente...
    creo que a todos nos ha pasado el tener que pensar algo en grande opara que de verdad funcione, solo que hay que tener la voluntad de ahacerlo y la valentía para hacer frente a dificultades, burlas y desprecios

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Pollyanna, y yo escribo desde Brasil.
    Tuve la oportunidad de estudiar este curso tan especial UNCUY, Mendoza se puede hablar y aprender mucho e hizo muchos amigos.
    La experiencia de la diversidad cultural.l

    ResponderEliminar